En los últimos años, la tecnología ha alcanzado niveles nunca antes imaginados, llegando al punto en que casi cualquier actividad humana, por simple que sea, está relacionada con sistemas electrónicos; entre todos estos avances se encuentran los llamados 'Persocons', computadoras con forma humana que son utilizadas para diversas tareas. Sin embargo, desde hace tiempo, en los círculos científicos corre el rumor de que, entre todos los Persocons que existen en el mundo, lograron filtrarse algunos (muy contados) prototipos de alto nivel experimental... Persocons con un sistema de Inteligencia Artificial tan avanzado que pueden actuar por cuenta propia y sin la necesidad de un poseedor; desafortunadamente, estos modelos tan misteriosos, denominados "Chobits", no son mas que una leyenda urbana... Después de meses sin recibir respuesta de alguna universidad e incluso verse obligado a trabajar en una granja en Hokkaido (al norte de Japón) para sobrevivir, Hideki Motosuwa por fin es admitido en una escuela de Tokio.
Al llegar a la ciudad, Hideki se asombra al contemplar los nuevos modelos femeninos de Persocons, sin embargo, su elevado precio junto con su delicada situación económica (practicamente en bancarrota) terminan por destruir el sueño de Hideki de poseer un Persocon.
Luego de un rato de caminar por los suburbios de la ciudad, Hideki encuentra el viejo complejo de apartamentos en que vivirá y que es administrado por la hermosa Chitose Hibiya.
Luego de presentarse y ser conducido a su nuevo hogar, Hideki recibe la sorpresiva visita de Shimbo Hiroshi y de Sumomo, su pequeña Persocon; de ahora en adelante, Shimbo será el vecino de Hideki.
Esa misma noche, al regresar de unas compras, Hideki observa en un callejón el cuerpo de una mujer cubierto de vendas y con unas graciosas orejas en su cabeza.
La "chica" resultó ser un Persocon que, extrañamente, alguien había tirado a la basura; aprovechando el momento, Hideki toma al Persocon y lo lleva a su apartamento, sin embargo, no se da cuenta que un pequeño disco cayó de entre los vendajes. Al llegar, Hideki intenta en vano buscar el switch para encender al Persocon; después de un tiempo, sólo falta un lugar por intentar: ¡en medio de las piernas!; a pesar de negarse rotundamente, el joven termina por tomar al Persocon en sus brazos y... presionar. De pronto, la chica se pone de pie, mira a Hideki directo a los ojos y pronuncia su primera palabra... "Chii?".