Reseña
Esta historia, creada por CLAMP, trata de una niña, de 10 años, y su pequeño compañero, Kerberos, que están en constante búsqueda de unas cartas mágicas, las cartas Clow, las cuales se han escapado de un libro mágico. Las cartas tienen la habilidad de tomar una multitud de formas, y cada una de ellas tiene un poder especial.
A menos de que Sakura Kinomoto, la muchacha que ha liberado las cartas Clow del libro mágico, capture a todas las tarjetas, una gran catástrofe caerá sobre el mundo. Su mejor amiga, Tomoyo Daidouji, la ayuda en la misión que ella tiene asignada.
Sakura está dividido en tres partes, dos de las cuáles se enfocan a las cartas clow y la tercera parte se llama "Sakura Card Series".
Historia
Todo empezó cuando Sakura estaba explorando en la biblioteca de su padre, cuando ella encontró un libro misterioso. Después de abrirlo, sus días de Card Captor empezaron. Kerberos salió de adentro del libro, y explicó a Sakura cómo ella debe recuperar las Cartas Clow y volverlas a poner en el libro. Pero no es tarea fácil. Cada Carta Clow tiene su propia personalidad, forma, tipo y poder.
Además de los amigos, Sakura tiene también una familia, Touya, su hermano mayor, y Fujitaka, su padre. Sakura realmente ama a su papá, pero no se lleva muy bien con su hermano. Aunque, ella está enamorada de el mejor amigo de Touya, Yukito, que no es como todos creen, ya que Yukito se transforma en el demonio Yue, Guardián de la Luna.
Tiempo después, podemos apreciar la participación de Shaoran, el cual se presenta como un estudiante trasladado de Hong Kong. Él es un descendiente del Mago Clow y debe obtener las Cartas Clow que Sakura ha coleccionado. Se cree que este chico siente una atracción por Yukito. Viendo que Sakura tiene algunas Cartas Clow y que ella también está enamorada de Yukito, Shaoran juzga a Sakura como su rival. En el futuro, Shaoran siente sentimientos de "amor" hacia Sakura, pero él no parece saber ponerlo en las palabras.
Después de coleccionar todas las Cartas Clow, finalmente, unos nuevos personajes se presentan: Eriol, Nakuru, y Spinel.
El Mago Clow, un pariente lejano del joven Shaoran, creó las cartas Clow, y éstas pueden decir el futuro. El Mago Clow era un mago muy poderoso, demasiado poderoso en algunos aspectos. Su madre era china y su padre era inglés. Él usó la magia oriental y occidental. Él también creó a Yue y a Kerberos. Cuando él creó esto se dice que él se hendió en dos personas. Uno de ellos es Eriol y la otra persona realmente no se conoce, se cree que puede ser el Papá de Sakura o Touya. No hay ninguna información para saber de él.
Hay 52 Cartas Clow y ellas son defendidas por la bestia Kerberos. Las Cartas tienen diferentes personalidades, la mayoría de ellas sólo desean jugar y divertirse. Cada Carta tiene una figura diferente, a medida que Sakura va capturando cartas, éstas les ayudan a capturar a otras cartas.
Sakura, con la ayuda de Shaoran, logra capturar todas las cartas y así salvan al mundo de la destrucción.