Akatsuki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro Anime, Manga, Jrock, Jpop, Visual y más
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Orígenes

Ir abajo 
AutorMensaje
Death Doll
Admin
Death Doll


Cantidad de envíos : 161
Edad : 34
Lugar : Mexico
Fecha de inscripción : 07/01/2008

Orígenes Empty
MensajeTema: Orígenes   Orígenes Icon_minitimeJue Ene 10, 2008 11:43 pm

Junto con la llegada del rock a comienzos de los 70s, empezaron a aparecer las primeras bandas de rock japonesas que asimilaban los nuevos estilo musicales, pero no fue si no hasta la llegada del glam que empiezan a aparecer los primeros razgos de las actuales bandas de VK, las bandas glam japonesas se apoderaron de esa apariencia femenina y comenzaron a modificarla tiñendose los cabellos cada integrante de su grupo de un color diferente tomando así cada uno un "personaje" dentro de la banda. Pero no fue si no hasta la aparición de una banda llamada Visual Scandals cuando comenzó a predominar la palabra "visual", esta banda representaba mucho a lo que era el glam rock en Japón y a final del 70 ya comenzaban a ser famosos por el ámbito indie japonés.

A medida que pasa el tiempo la mayoría de las bandas de rock en japón comienzan a tomar cosas del glam e incorporarlas en su look. Hubo bandas que introdujeron otro aspecto dentro de su estética una de ellas kabuki rocks que podría conocerse como una de las primeras en incorporar el teatro kabuki japonés junto al rock; sus vestimentas estaban basadas en el teatro kabuki.

El rock seguía abriéndose camino en la cultura japonesa y las bandas de rock comenzaron a hacerse más popcabronulares. la primera banda de rock en aparecer en televisión en Japón fue X Japan a mediados de los 80s, en un comienzo esta banda era tomada como algo humorístico dentro de los programas de televisión, pero mientras más tiempo pasaba más popular se iba haciendo y obteniendo más respeto hasta consagrarse como la banda más influyente del medio.

A mediados de los 90 ya habían aparecido otras influencias musicales en el ambiente indie de Japón, tales como el goth o el punk y el agro que tendría su mayor influencia a finales de los 90s.
Volver arriba Ir abajo
http://akatsuki.iftopic.com
 
Orígenes
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Akatsuki :: Visual Kei-
Cambiar a: