Shueisha responde a la prohibición en China de Death Note
Hace ya algunas semanas os informábamos de la gran polémica que el renombrado shônen Death Note había causado en China tras el éxito de sus películas y, posteriormente, la controversia suscitada por la administración de ese país con la confiscación de los Cuadernos de la Muerte de Light Yagami. Pues bien, parece que Shueisha acaba de realizar un breve pero tajante comunicado.
El periódico local y bilingüe (Chino/Inglés) China Daily informaba hace apenas dos días acerca de lo siguiente: “El Gobierno local de Beijing ha ordenado la retirada de la edición de Death Note de Hualing Publishing [editorial china] debido a los efectos perjudiciales que está causando a los jóvenes. Este manga está causando que los estudiantes desatiendan sus estudios en pos de dedicarse placenteramente a los Cuadernos de la Muerte”.
El Gobierno local de Beijing ha estado inspeccionando las librerías y hasta el momento ha confiscado alrededor de 500 tomos del popular manga. En su defensa, la editorial china Hualing Publishing ha buscado refugiarse tras el siguiente comunicado: “Publicamos Death Note bajo autorización de su propietario”.
No obstante, la todopoderosa Shueisha ha querido aclarar este incidente relacionado con dicha editorial china al momento y ha realizado un breve anuncio oficial: “No hemos concedido a nadie la licencia para publicar Death Note en China. Todas las ediciones son piratas. No tenemos ningún tipo de relación con este incidente. No hay más comentarios”.