Digimon Tamers es la tercera entrega, la primera al ser independiente de la popular saga de anime Digimon. La historia parte en el mundo real, parecido al actual donde los Digimon son una franquicia compuesto de videojuegos Y juegos de cartas. Un grupo de niños de 10 años (12 en la versión japonesa) llamados Takato, Henry y Rika (los tres seguidores acérrimos del juego de cartas) reciben a sus propios compañeros Digimon.
La serie que al principio se emplaza en el barrio de Shinjuku, durante un pequeño lapso de tiempo, centra su acción en el Digimundo.
Reseña
Takato creó inconscientemente a su propio Digimon (Guilmon) a partir de un dibujo. Este hecho ocurrió posteriormente a la conversión de su lector de cartas a un DigiVice al pasarle una carta azul extraña.
Henry conoció a su Digimon (Terriermon) después de que este saliera del monitor de su ordenador mientras jugaba a la versión estadounidense del juego de Digimon.
Rika conoce a Renamon al querer ella tener un digimon muy fuerte.
Otros protagonistas son Jen, Kazu y Kenta (compañeros de clase de Takato), Su-Chong (hermana menor de Henry) y Ryo (rival de Rika, a la cual venció en la final del torneo de cartas).
Durante la serie, los chicos conocen al señor Yamaki, quien quiere evitar a toda costa que entren Digimons salvajes en el mundo real, para ello usa Hypnos, un programa que le ayuda a su objetivo. Posteriormente, los chicos tienen que ir al Digimundo ya que los Devas (una organización de Digimons) capturan a Calumon.
Novedades
Con respecto a las dos series que la preceden, los aspectos más novedosos que presenta Digimon Tamers son el uso de cartas para potenciar los ataques de las Digimons y Calumon: un Digimon solitario que es el que hace que los Digimons evolucionen.
Organización Hypnos
La Organización Hypnos se dedica a evitar la aparición de Digimon salvajes, provenientes del Mundo Digital, al mundo real. Para ello, se ayuda con unos programas realizados por ellos: Yuggoth y Shaggai. El líder de dicha organización es Mitsuo Yamaki, un hombre misterioso que odia profundamente a los Digimons. Las trabajadoras de dicha organización se llaman Reika Ootori y Megumi Onodera, las cuales se encargan, con órdenes de su jefe, de destruir a todos los salvajes que él ordene.